Instrumentos de Medida de Velocidad


Instrumentos de Medida de Velocidad:

En este capítulo vamos a tratar un tema muy importante como es el de los instrumentos de medida de velocidad.

Los instrumentos de medida de velocidad(también instrumentos de medición de velocidad) son aquellos aparatos que se utilizan para conocer la velocidad a la que está sometida un cuerpo o sustancia.


Tipos y Ejemplos de Instrumentos de Medida de Velocidad:

Existen diferentes instrumentos de medida de velocidad con diferentes niveles de precisión, exactitud, apreciación y sensibilidad. Veamos los más importantes:
  • Velocímetro:
Es un instrumento que mide la velocidad media de un vehículo en determinados periodos de tiempo (cortos) lo cual se aproxima a la velocidad instantánea. 
Los velocímetros tradicionales funcionan mediante la tensión que ejercen unas ruedas dentadas sobre un cable que a su vez hace mover las agujas del velocímetro indicando la velocidad. 
Actualmente, los velocímetros tienden a ser digitales, detectando mediante sensores la velocidad del vehículo.
  • Tacómetro:
Es un instrumento de medición de la velocidad de un vehículo que funciona mediante la lectura de la velocidad del giro de un eje.
  • Anemómetro o Anemógrafo:

Es un instrumento utilizado en metereología para la medición de la velocidad del tiempo. 
Su mecanismo es muy sencillo, consistente en varios radios en forma de molino que son movidos por el viento haciéndolos girar sobre su eje, que a su vez mide la velocidad por la rapidez de su rotación.
¿Eres capaz de encontrar más ejemplos? Te animamos a compartirlas abajo en los comentarios?

Ver también:

No hay comentarios :

Publicar un comentario